Negreira comparte con los empresarios el Plan General

Negreira comparte con los empresarios el Plan General
castro-rial ejerciã³ de anfitriã³n con negreira y prado javier alborã©s

El alcalde Carlos Negreira y el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, participaron ayer en la primera presentación institucional del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del Ayuntamiento ante los socios de la Cámara de Comercio. En el acto, Fernández Prado destacó la importancia a nivel económico que tendrán algunas de las actuaciones que contempla el documento urbanístico.

Medio centenar de empresarios conocieron ayer “de primera mano” las implicaciones que tendrá el PGOM aprobado provisionalmente en agosto, gracias a las explicaciones de Carlos Negreira y el edil Martín Fernández Prado. Durante su charla, el concejal aseguró que su intención fue que el plan fuese “lo más participativo posible, tanto para empresarios como para comerciantes y ciudadanos”.

“Abre un cambio de modelo con nuevas oportunidades económicas en el eje A Coruña-Arteixo-Carballo”, destacó Fernández Prado, en clara alusión a infraestructuras como la Tercera Ronda, el acceso al Puerto exterior o el llamado vial 18 (actualmente en estudio), que uniría la AP-9 con la Tercera Ronda.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Marcelo Castro-Rial Schuler, aludió al PGOM como “una norma urbanística que tendrá influencia en el entorno económico durante bastates años”. “Por eso la Cámara no podía estar ajena”, insistió el representante. n

Negreira comparte con los empresarios el Plan General

Te puede interesar