El Día del Deporte en la Calle tendrá el domingo actividades “para todos”

El certamen deportivo se presentó ayer en el Ayuntamiento | patricia g. fraga
|

La trigésima edición del Día del Deporte en la Calle y en la Playa acogerá el próximo domingo, día 18, actividades lúdicas y recreativas para “todos los públicos”.


El concejal de Culturas, José Manuel Sande, presentó ayer esta iniciativa que tendrá lugar en el entorno del pabellón de Riazor. La iniciativa, que se desarrollará entre las 11.00 y las 14.00 horas, será de nuevo “una buena oportunidad para gozar de una jornada lúdica y de tributo al deporte”.


Indicó que habrá actividades para todos que asistan “de modo que los vecinos puedan aproximarse a la práctica deportiva”.
“Este evento enlaza perfectamente con los distintos programas municipales de este departamento, en la línea que propone el Gobierno local de promover la adquisición de hábitos deportivos para fortalecer la salud y los valores deportivos”, defendió Sande, al tiempo que apuntó que se contó con las entidades vecinales para programar actos.


En este sentido, el concejal destacó que en la propuesta participan 59 federaciones, clubes y otras entidades vinculadas al mundo del deporte.


La cita se desarrollará en el entorno del pabellón, incluyendo al calle Manuel Murguía, el aparcamiento del centro deportivo y el andén y la playa de Riazor.


Como novedades principales, esta trigésima edición incorpora seis nuevas actividades, como son el fútbol gaélico, roller derby, frisbee, cross training, skate y parkour.


Objetivo
Sande apuntó que el objetivo era incluir nuevas disciplinas que se están practicando en la ciudad y hacer, así, partícipes a otras entidades y clubes locales como son Fillos de Breogán, Brigantias Roller Derby, Skate Maroña Indoor, Parkour Coruña o Polbo Ultimate Frisbee Coruña.


El certamen dará comienzo a las 11.00 horas y todas las personas que participen podrán recoger en cada una de las 45 estaciones su carnet de deportista.


Según fuentes de la organización, en el reverso del documento aparece la palabra “Deporte” y cada una de las letras está acompañada de tres cuadros que se irán sellando a medida que la persona juegue en cada una de las estaciones, salvo en el caso de los deportes considerados minoritarios, en los que se sellarán varios espacios, con el objetivo de que se visibles durante la celebración.


Las mismas fuentes añaden que cada vez que se complete una letra, podrá presentarse el carnet en el puesto de control de Riazor, donde los deportistas recibirán una camiseta conmemorativa o un número para un sorteo.

El Día del Deporte en la Calle tendrá el domingo actividades “para todos”