OLEIROS-Fomento formaliza el contrato de las obras para la construcción de la rotonda en O Carballo

El Ideal Gallego-2015-08-12-017-1db89060
|

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la formalización del contrato, por parte del Ministerio de Fomento, de las obras de la actuación encaminada a la reordenación de accesos en la carretera N-VI, en O Carballo, concretamente del punto kilométrico 585+000 al 586+140. Un contrato que, como se especifica en la documentación y como hizo público ayer el propio ministerio, asciende a una cantidad total de 132.139,94 euros.
Los trabajos, como explica el departamento dirigido por Ana Pastor, se centrarán fundamentalmente en la remodelación de la travesía de O Carballo, en el término municipal de Oleiros, mediante la ejecución de una nueva glorieta en una zona próxima al actual cruce con semáforo.

evitar los giros
El objetivo, señalan, es evitar los giros que a día de hoy se realizan en dicho semáforo. Asimismo, aseguran fuentes estatales, también se reordenará la actual intersección con la carretera AC-180.
Las actuaciones a realizar consisten fundamentalmente en cinco puntos. El primero de ellos, la ejecución de una glorieta que se situará en el punto kilométrico 585,220, mientras que en segundo lugar, se sustituirá la actual intersección semaforizada con la carretera AC-180 –en el punto kilométrico 585,750– por un semáforo con pulsador bajo demanda peatonal y remodelación de la intersección existente. 
También se hará una senda peatonal en el entorno de la glorieta; el fresado y reposición de firmes y la reposición de marcas viales.

OLEIROS-Fomento formaliza el contrato de las obras para la construcción de la rotonda en O Carballo