Las cooperativistas tendrán que esperar por las licencias de obra del Ofimático

magen de las obras que se están desarrollando en el ofimático
|

Los cooperativistas del Parque Ofimático deberán esperar un poco más para obtener la licencia de obra municipal que les permita construir sus pisos en el polígono residencial. Según el Ayuntamiento, los permisos no se concederán hasta que finalice la tramitación del nuevo estudio de detalle para el reajuste de rasantes de los viarios, cuya aprobación inicial publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En el gobierno local explican que, a partir de ahora, se abre un período de exposición pública de 20 días. Una vez transcurrido ese plazo, el documento se volverá a llevar a pleno para su ratificación definitiva. Aseguran que, una vez esté listo, se podrán conceder las primeras licencias a los cooperativistas.

En un principio, el Ayuntamiento se había comprometido a autorizar los primeros permisos de obra en febrero, pero por el momento los cooperativistas tendrán que esperar a que continúe la tramitación del polígono. Además del estudio de detalle, también está pendiente la modificación de los plazos del proyecto a petición de la propia dirección de la obra. El asunto pasó por junta de gobierno en diciembre y volvió a hacerlo este mismo mes.

En el gobierno local insisten en que, pese a todos los ajustes que se están haciendo en el Ofimático, la continuidad de las obras de urbanización del polígono está garantizada, y destacan que la tramitación del estudio de detalle es un paso más para dar luz verde al proyecto.

Las cooperativistas tendrán que esperar por las licencias de obra del Ofimático