Culleredo-El gobierno local reclama una reunión con Infraestruturas para tratar sobre las obras pendientes

El Ideal Gallego-2011-06-17-018-999ccffc

  redacción > culleredo

  El gobierno local de Culleredo exige un encuentro con el conselleiro de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Agustín Hernández, con el objeto de abordar la tramitación de dos proyectos de máxima necesidad para los vecinos de Culleredo y que competen a la administración gallega.
El Ayuntamiento ha reiterado la petición de reunión con comunicaciones efectuadas el 5 y 26 de abril y el 9 de junio, por lo que espera que en el plazo más breve posible la Xunta fije la cita entre el conselleiro y el alcalde.
En concreto, el Ayuntamiento quiere tratar la ampliación del puente de O Burgo, en la AC-211, en el límite entre Culleredo y Cambre, y la reforma de la AC-215, carretera que une Fonteculler con O Portazgo.
Según fuentes municipales, en ambos casos son vías autonómicas por lo que la competencia para ejecutar las actuaciones son del Ejecutivo autonómico.
El proyecto de remodelación de la AC-215 fue diseñado para mejorar la seguridad vial. Incluye la construcción de aceras, cuestión pedida por los vecinos para caminar de forma segura por la carretera de la Xunta. El retraso en la construcción de estas aceras acumula ya tres años.


 

Culleredo-El gobierno local reclama una reunión con Infraestruturas para tratar sobre las obras pendientes

Te puede interesar