El biólogo luso Carlos Duarte, coordinador de “Malaspina 2010”, disertará sobre medioambiente

redacción > a coruña
  El profesor Calos Duarte ofrecerá una conferencia el próximo lunes, día 13, a las 20.00 horas en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia, en una actividad enmarcada dentro del ciclo divulgativo que organiza la entidad.
Duarte, que es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y director del Laboratorio Internacional de Cambio Global, hablará en esta cita sobre la expedición Malespina y la exploración del océano en el siglo XXI, una de las iniciativas más importantes de la historia reciente de la ciencia española.  

Experto internacional > Nacido en Lisboa en 1960, Duarte es uno de los mayores expertos internacionales sobre el cambio climático, y el particular, sobre su huella en los océanos. Además de su intensa labor académica coordina la expedición Malaspina, un proyecto interdisciplinar del Ministerio de Ciencia e Innovación con la participación destacada de la Armada Española, que pretende generar un inventario del impacto del cambio global en el ecosistema del océano.
Además de realizar un trabajo científico, entre los objetivos de Malaspina 2010 se encuentra aumentar el conocimiento de la sociedad sobre el papel pionero que España jugó en la exploración de los recursos del planeta.
Más de 400 científicos participan en el proyecto que conmemora el segundo centenario de la expedición de Alessandro Malaspina, el i lustrado que dirigió la primera circunnavegación científica española.

El biólogo luso Carlos Duarte, coordinador de “Malaspina 2010”, disertará sobre medioambiente

Te puede interesar