Una estufa provoca un fuego en una vivienda de Bergondo

Los Bomberos de Betanzos apagaron en la madrugada de ayer un incendio provocado por una estufa que calcinó por completo una habitación de una vivienda en el municipio de Bergondo, sin dejar personas heridas.

Según informó el 112, los equipos de extinción que acudieron al lugar de los hechos, en la parroquia de Guísamo, explicaron que uno de los habitantes del domicilio relató que había colocado la estufa encima de la cama para facilitar que una aspiradora robot limpiase el dormitorio.

Su intención era devolver el calentador a su lugar original, pero se olvidó de bajarlo del mueble y la mala combustión provocó un fuego que comenzó encima de la cama y se extendió por toda la estancia, quemándola totalmente.

Todo ocurrió en torno a la una de la madrugada. Sobre esa hora, el 112 Galicia recibió la llamada de alerta por parte de un vecino que pedía medios de extinción para apagar las llamas, que consumían parte de una casa en el lugar de Brea. Los ocupantes de la vivienda se encontraban fuera en ese momento, según indicó la persona informante.

Con estos datos, además de a los bomberos, se dio aviso a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Bergondo. Una vez en el punto, los equipos de extinción procedieron a controlar el incendio y confirmaron que la acumulación de calor en el punto era bastante elevada. De hecho, la Guardia Civil indicó al 112 que parte del humo desprendido había afectado la circulación en un tramo de la AP-9.

El suceso no provocó daños personales y los efectivos de emergencia confirmaron la extinción completa bien entrada la madrugada.

Además, en torno a las 12.30 horas se produjo una colisión en O Burgo (Culleredo) entre un turismo y una motocicleta, teniendo que ser atendido el ocupante de este último vehículo. l

Una estufa provoca un fuego en una vivienda de Bergondo

Te puede interesar