Agapito dice que lo pagado fueron primas a los suyos

GRAFCVA7192. VALENCIA, 04/09/2019.- El expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, a su llegada a la Ciudad de Justicia de Valencia, donde este miércoles se celebra la segunda jornada del primer gran juicio en España por el posible ama&ntil
|

El expresidente del Zaragoza Agapito Iglesias ha defendido en el juicio por el posible amaño del encuentro ante el Levante de mayo de 2011 que todo el dinero que salió del club fueron primas a sus propios jugadores y que no se pagó de ahí a los jugadores del equipo valenciano.

Iglesias dijo que las primas se pactaron verbalmente con los capitanes y que un documento firmado por Gabi Fernández, excapitán de la plantilla, es “una prima conjunta” por la permanencia.

El total asciende a 727.000 euros y si se pagó en efectivo fue porque ante la mala situación económica del club, que acumulaba impagos, “los jugadores no confiaban en el pago porque estábamos en preconcurso y nos piden que el dinero esté encima de la mesa”.

“Existe otra prima especial a varios jugadores, al entrenador y al director deportivo que se negocia esa semana. Me dicen que es bueno motivar a determinados jugadores que llevan el peso del equipo y un montante de un millón de euros”, señaló. A esa prima corresponderían los 965.000 euros que se transfirieron a nueve jugadores, a Antonio Prieto, director deportivo, y Javier Aguirre, entrenador, y que las acusaciones creen que sirvió para pagar al Levante.

Iglesias dijo que si en la instrucción dijo que no sabía a que correspondía fue porque no se acordaba.

 

Información de Tebas

El titular del juzgado de lo penal 7 decidirá en la sentencia sobre la nulidad solicitada por las defensas por la posible ilicitud de la información en la que se basaba la denuncia de Javier Tebas, presidente de la LFP, que inició el proceso y decidió que éste siga.

Según reconoció Tebas, fue un jugador del Zaragoza quien le dio la información que impulsó la denuncia cuando quiso contratarle como abogado, lo que ahora ha llevado a las defensas a pedir la nulidad.

Agapito dice que lo pagado fueron primas a los suyos