La Xunta invertirá un millón de euros en la mejora de la red de agua de Larín y Monteagudo

La Xunta invertirá un millón de euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua en las parroquias arteixanas de Larín y Monteagudo.
Esta iniciativa fue aprobada por el Consello del Ejecutivo autonómico y forma parte de un paquete de convenios de colaboración en materia de aguas por un importe de más de 3,7 millones de euros, que serán financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Según fuentes de la Xunta, los trabajos en Larín y Monteagudo servirán para incrementar las redes de suministro existentes.Otros beneficiarios serán Cospeito, Outeiro de Rei, Castro de Rei, Ourense y Crecente.
Objetivo similar al de Arteixo será el que se busca en Cospeito. Este municipio dispondrá de un presupuesto de 800.000 euros y su finalidad será completar la red de abastecimiento.
Por su parte, en Outeiro de Rei se reforzará el sistema de suministro y se incrementará así la capacidad de la red actual, para poder dar un mejor servicio a la población. Se invertirán 600.000 euros en los trabajos.

problemas
La Xunta indica que mejorar el abastecimiento será también la finalidad de las obras que se acometan en Castro de Rei, por un valor de medio millón de euros.
Con ese proyecto se buscará solucionar en la medida de lo posible los problemas que se detectan en el núcleo de Castro Ribeiras de Lea, desde donde se abastece también el polígono industrial.
La red presenta déficits de presión durante el período estival, por lo que no dispone de la capacidad suficiente para cubrir las demandas de la época.
Por su parte, en Ourense y Crecente las actuaciones se centrarán en la reforma de la red de saneamiento en los entornos rurales y en la ejecución de nuevas infraestructuras.

La Xunta invertirá un millón de euros en la mejora de la red de agua de Larín y Monteagudo

Te puede interesar