El delegado promete a los vecinos de O Ventorrillo vigilar el tráfico de drogas

A.P. > a coruña
   Los miembros de la plataforma Ventorrillo Desmantelamiento Penamoa salieron de su reunión matinal con el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, con la satisfacción del que haber sido escuchados. Según Ana Oreiro, presidenta del colectivo, el delegado se comprometió a lleva a cabo varias de las mejoras que le han pedido los vecinos, preocupados por el tráfico de drogas que aún se registra en los alrededores de Penamoa. Concretamente, Cortizo ha prometido a los vecinos que aumentará el número de controles en las principales entradas al poblado chabolista.
“Somos conscientes de que existen unas limitaciones –concedió Oreiro– y que no pueden entrar en las chabolas para registrar sin una orden, porque se trata de viviendas, pero lo cierto es que la droga no crece en Penamoa, viene de fuera”. Es por eso que la plataforma vecinal da tanta importancia a los controles de los accesos al poblado: creen que un registro en los vehículos permitiría incautar los estupefacientes.
“Ya sabemos que quedan pocas chabolas, pero no hemos llegado a notar un descenso más que algún día. Por lo general se mantiene”, denuncia Oreiro. Según ella, los puntos de venta se han trasladado de las chabolas a coches aparcados en los descampados cubiertos de escombros que existen donde antes se levantaban las infraviviendas. “Y al no ser los coches domicilios, ahí sí que la policía podría actuar”.

Coordinación > La plataforma también considera que sería necesario mejorar la coordinación de la Policía Nacional con la Policía Local. “Cortizo nos dijo que hablaría de ese tema con Negreira en la primera ocasión”, comentó la presidenta. De todos modos, la plataforma pretenden exponer estas reivindicaciones en persona al primer edil.

El delegado promete a los vecinos de O Ventorrillo vigilar el tráfico de drogas

Te puede interesar