Casi 300 ciudades en España participaron en la Hora del Planeta

|

Un total de 178 países de todo el mundo y más de 300 ciudades españolas apagaron ayer entre las 20.30 y las 21.30 horas la luz en la Hora del Planeta 2016, la mayor campaña de movilización ambiental ciudadana a nivel mundial organizada por WWF, que destaca que esta cifra supone un “nuevo récord de participación”.
A poco más de 24 horas de la celebración, más de 300 municipios españoles se adhirieron a la campaña, superando el dato del año anterior. Para WWF, este es un símbolo del interés mundial de la lucha contra el cambio climático que este 2016 cobra especial relevancia después del Acuerdo de París, que considera una realidad y un paso “esperanzador” paso para enfrentarse al mayor reto ambiental de la actualidad.
En total, en todo el mundo participaron cerca de 10.000 ciudades, 2.000 colegios, millones de personas, cerca de 10.000 empresas, instituciones y ONG; y se apagarán más de 10.500 monumentos emblemáticos de todo el mundo, tales como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101 de Taiwán, la ópera de Sidney, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, catedrales de todo el mundo, el Coliseo de Roma, Casas Consistoriales, sedes de empresas y millones de viviendas de todo el mundo, que se unieron en un apagón simultáneo para exigir medidas contra el cambio climático y la implicación de todos los ciudadanos todo el año.
En España fueron más de 300 las ciudades que se unieron a la campaña, y apagarán sus principales monumentos y edificios públicos, algunos tan emblemáticos como la Basílica del Pilar de Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona, y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid. También quedarán a oscuras el luminoso de Schweppes en Callao (Madrid) o el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid. Este año, WWF destaca la participación de municipios “muy pequeños”.

Casi 300 ciudades en España participaron en la Hora del Planeta