Rivera aboga por el cambio político “por las buenas o por las urnas” a través de Movimiento Ciudadano

Rivera aboga por el cambio político “por las buenas o por las urnas”  a través de Movimiento Ciudadano
Copia de El Ideal Gallego-2014-02-09-011-13078da5

El auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) colgó ayer el cartel de aforo completo para la presentación en sociedad del partido Movimiento Ciudadano. En el acto, el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, llamó a los coruñeses a hacer posible el cambio político “por las buenas o por las urnas”.
En el debate, al que asistieron personalidades como el exalcalde socialista, Francisco Vázquez, o el líder de Unión Coruñesa, Carlos Marcos, así como el exfutbolista Alberto Luque y la abogada Carolina Punset, se pusieron sobre la mesa posibles claves para llevar a cabo ese demandado giro en las administraciones.
El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, explicó ante 500 coruñeses –además de otros 2.000 ciudadanos que siguieron la lectura del manifiesto fundacional y el resto del acto por internet– que la crisis se “arrastra desde hace mucho tiempo”. En este sentido, afirmó que las taras son “económicas, institucionales y territoriales”, pero no olvidó hablar de el abandono de “la ética con toda la corrupción política”.
“Los problemas que tiene la democracia se resuelven con más democracia”, instó, aludiendo a la necesidad de recurrir a las urnas para mejorar el sistema. En este sentido insistió en que “hay una desafección hacia la clase política”, pero ante un auditorio lleno recordó que “no podemos mantenernos en el catastrofismo ni pensar que las cosas se van a arreglar por sí solas”.
En su opinión hay que generar cambios y esos se consiguen “con mayoría”. Así, aseguró que “son sencillos de acometer” y que pasan, por ejemplo, por “la democratización de los partidos políticos” y la “apertura de las listas electorales”. También abogó por la separación “efectiva” de los poderes y por la simplificación de las administraciones “para que sean más accesibles al ciudadano y más económicas para el contribuyente”.
Por su parte, Carlos Marcos pidió el apoyo de la sociedad coruñesa a este colectivo para “corregir el fracaso social y humano” en el que ve sumido el país.

Rivera aboga por el cambio político “por las buenas o por las urnas” a través de Movimiento Ciudadano

Te puede interesar