Oleiros destina 85.000 euros a obras en Perillo para ahorrar energía eléctrica

El Ayuntamiento de Oleiros invertirá 85.000 euros para implantar medidas de ahorro energético en el complejo empresarial Perillo-carretera N-VI.
Según fuentes municipales, actualmente la zona es el suelo de ámbito industrial con mayor nivel de ocupación del ayuntamiento y se encuentra en constante desarrollo desde hace más de treinta años.
El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, pretende potenciar el ahorro de energía eléctrica en el mencionado ámbito mediante la ordenación y renovación de las instalaciones de iluminación pública existentes, logrando al mismo tiempo una mejora del servicio gracias al empleo de las más modernas tecnologías en el sector de la iluminación.

coste de mantenimiento
El ejecutivo local indica que los trabajos, además, permitirán lograr una rebaja considerable en los costes de mantenimiento y disminuirán los índices de contaminación lumínica, lo que permitirá un entorno mucho más sostenible.
El Ayuntamiento señala que para lograr estos objetivos se instalarán sistemas telegestionados para la regulación del consumo en los centros de mando de iluminación, se sustituirán las luminarias obsoletas actuales por otras de alta eficiencia tipo led y se reordenará la disposición de los centros de mando actuales.
El equipo de gobierno estima que el ahorro anual que se logrará en consumo eléctrico con la adopción de las medidas será de 20.000 euros anuales.
La iniciativa forma parte de una campaña para reducir gastos municipales. 

Oleiros destina 85.000 euros a obras en Perillo para ahorrar energía eléctrica

Te puede interesar