Galicia incluye a todas las CCAA salvo archipiélagos y la Valenciana a la lista de zonas con registro obligado

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad | rodrigo jiménez
|

La Consellería de Sanidade ha ampliado la lista de comunidades autónomas --a todas salvo los archipiélagos y la Comunidad Valencia, así como a las dos ciudades autónomas-- la obligatoriedad de registro para las personas que visiten Galicia, al que se incorporan numerosos países europeos como Hungría, Croacia, Irlanda, Italia, Polonia y Suiza y otros americanos como Estados Unidos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la actualización de los territorios que, por la incidencia de la pandemia de la Covid-19, están incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la Comunidad y que deben comunicar a las autoridades su procedencia.

Entre los territorios del continente americano se incorporan Estados Unidos y Puerto Rico a los ya incluidos de Argentina, Bahamas, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana, mientras que sale del listado Aruba.

En el caso de Europa, se añaden Bosnia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Mónaco, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Suíza y Georgia a los ya incluidos de Acerbayán, Andorra, Armenia, Bélgica, Francia, Holanda, Kosovo, Montenegro, República Checa, Reino Unido y Gibraltar. Mientras, salen del listado Santa Sede, Moldavia e Islandia

En cuanto a Asia, se suman Kuwait y Jordania, mientras sale Israel, a los incluidos en el listado: Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Irak, Kazakstán, Kyrsguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam.

En Oceanía se mantienen sin cambios Guam y la Polinesia Francesa, así como en el continente africano, del que están incluidos todos los territorios.

Galicia incluye a todas las CCAA salvo archipiélagos y la Valenciana a la lista de zonas con registro obligado