Cerca de 20.000 personas visitaron este año la Feria Internacional de Muestras de Ferrol

23-3

  carmela lópez > ferrol

 La 49 edición de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste cerró ayer sus puertas en el recinto de Punta Arnela, en Ferrol, tras seis días de amplia actividad. Cuando todavía restaban dos horas para el cierre, la organización dio a conocer ayer el balance de asistencia, confirmando que a las siete de la tarde ya se había igualado la cifra de visitantes de la anterior edición: cerca de 20.000 personas.
Desde FIMO se asegura que la variada oferta presentada por los expositores funcionó como elemento de atracción para el público que pasó por este certamen, decano entre los gallegos, que ayer mismo inició la cuenta atrás para los preparativos de su edición número cincuenta. Precisamente por tratarse del medio siglo de existencia, el evento de 2012 se pretende que sea muy especial.
De entre los muchos sectores representados en esta Feria Internacional de Muestras, el espacio dedicado a las antigüedades, el coleccionismo y la almoneda despertó un gran interés entre el público, debido precisamente a su completa oferta y a la calidad de lo expuesto.
En un recorrido por la zona del pabellón 3, en el que se ubicaron los anticuarios, el visitante podía encontrar desde pequeñas reliquias de épocas pasadas a extraordinarias piezas de mobiliario, en un estado de conservación digno de todo mérito.
No faltaban, tampoco, monedas, discos, libros, comics, revistas, coleccionables, estilográficas y relojes, entre otro tipo de objetos de coleccionismo.
El sector del mueble, el hogar y la decoración contó también en esta ocasión con un especial protagonismo en las instalaciones de Punta Arnela.
El pabellón número 1 se dedicó en su totalidad al mobiliario y estuvo ocupado en su mayoría por empresas de procedencia portuguesa.
A este respecto, cabe señalar que, desde hace décadas, FIMO está considerado el escaparate ideal para las firmas lusas del sector del mueble, por cuanto les ayuda a abrirse mercado en el área de influencia de Ferrol. Según explicó a este diario uno de los expositores, la gente conoce sus productos en Ferrol y algunas personas deciden trasladarse después a sus fábricas, en Portugal, cuando necesitan renovar el mobiliario de su hogar.
En el pabellón número 5 se instaló un Mercado Marinero-Pirata de la firma Fusión Medieval en el que, junto a los stands de los artesanos, se ubicaron espacios de ocio para los más pequeños, que pudieron disfrutar y descubrir juegos tradicionales e incluso practicar el tiro con arco.
Esta misma nave albergó los espacios dedicados a la venta de embutidos, jamones y otros productos de alimentación, que cada año concitan la presencia de muchos visitantes, debido a la calidad de los productos que se ponen a la venta.
También despertaron bastante interés los stands de novedades en el ámbito doméstico, fieles a su cita anual con FIMO, como es el caso de las sartenes antiadherentes, los limpiadores “milagrosos”, presentes en toda feria que se precie, y los útiles corta-todo.
En el hall de entrada al recinto de ferial de Punta Arnela estuvo ubicado un concesionario de vehículos que también tuvo bastante éxito entre los amantes del mundo del motor.

Expositores > La feria contó este año con más de 150 expositores que ocuparon una superficie de cerca de 25.000 metros cuadrados, entre los que, además de los ya indicados, figuraban los sectores de nuevas tecnologías, energías alternativas, mobiliario de jardín, turismo, instituciones, seguros, maquinaria agrícola e industrial, caravanas, industria y telecomunicaciones.
En lo que respecta al ámbito institucional, la mayoría de los concellos de la comarca dispusieron de su propio stand en Punta Arnela, en el que se ofrecía al público interesado información de sus propuestas turísticas.
Este mismo aspecto se abordaba en un autobús antiguo utilizado como oficina de turismo del área Ferrol-Ortegal, en el que se ofrecían folletos informativos y guías turísticas. En este punto, el visitante de la feria, que cabe destacar que había mucha gente de fuera de la comarca e incluso de distintos puntos del Estado, tenía la oportunidad de conocer las ofertas del Concello de Ferrol para los turistas, entre las que figuran las cenas en lancha por la ría, las visitas guiadas por la ciudad y los monumentos más emblemáticos, como el castillo de San Felipe.

Armada > Al igual que en las jornadas anteriores, a la una de la tarde de ayer tuvo lugar una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina, que, según la información facilitada al respecto, es la más antigua de la Armada.
Tres equipos compuestos por guía y perro se desplazaron al recinto ferial para mostrar las enormes habilidades de los perros adiestrados para operaciones de seguridad y búsqueda y detección de drogas, así como en la localización de explosivos.
El público asistente siguió con especial interés las demostraciones de los canes y sus guías, y algunos incluso tuvieron la oportunidad de formar parte de la misma. De hecho, entre los presentes se hizo una selección de personas para un ejercicio de detección de drogas.

23-123-2

 

Cerca de 20.000 personas visitaron este año la Feria Internacional de Muestras de Ferrol

Te puede interesar