Empleo y Empresa adjudica el vivero del Papagayo con un ahorro del 29%

Empleo y Empresa adjudica el vivero del Papagayo con un ahorro del 29%
El Ideal Gallego-2015-03-23-005-42d713d7

El vivero de empresas del Papagayo estará abierto a lo largo de este verano. Así lo anunció la Concejalía de Empleo y Empresa ayer tras comentar que han comenzado las obras para crear este espacio de trabajo innovador en el que las arcas municipales se ahorrarán un 29% sobre el presupuesto de licitación.
La compañía Terrauga Proyectos y Obras ha resultado adjudicataria de la reforma del local –que forma parte de la cartera de activos inmobiliarios del Consistorio– tras presupuestar los trabajos en 655.875,38 euros, es decir, más de 270.000 euros por debajo de lo que había previsto el Ayuntamiento. En todo caso, el Gobierno local solo asumirá el 20% del coste total, dado que el otro 80% se financiará con fondos europeos.
Durante los próximos cuatro meses la concesionaria se encargará de rehabilitar un espacio de 1.000 metros cuadrados que contará con siete áreas diferenciadas. En cada una de ellas se atenderá a los emprendedores de forma personalizada según la fase en la que se encuentre su firma. En total, habrá espacio para 24 empresas innovadoras.
Según explicó la responsable del departamento, Luisa Cid, será “un espacio diáfano, versátil y rompedor con zonas muy abiertas y espacios virtuales”. Es más, la digital será una de esas siete zonas divididas. Bajo el nombre de “Nube” se pondrá en marcha un “vivero virtual al que podrán acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas del día”.
Además, estarán “Idea”, para los que desean analizar la viabilidad de su plan; “Emprende”, para los emprendedores que precisan asesoramiento; “Crece”, donde los empresarios podrán consolidar su proyecto o aumentar el volumen de negocio; “Conecta” para el networking; “Brain”, un área que interconectará los espacios, e “I-Box”, que tendrá las funciones de almacén para los usuarios del centro.

Empleo y Empresa adjudica el vivero del Papagayo con un ahorro del 29%

Te puede interesar