Una treintena de autores muestran sus obras en la XVII Feira de Artes Plásticas de A Coruña

La feria lleva organizándose 17 años, y en esta edición participa un total de 31 artistas | patricia g. fraga
|

Los jardines de Méndez Núñez de A Coruña acogen hasta el domingo la décimo séptima edición de la Feira de Artes Plásticas, donde una treintena de artistas muestran sus obras, que organiza la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA).
El público podrá disfrutar de las obras en los diferentes puestos que, año tras año, reciben más gente. Además, desde 2001, el número de artistas que participan exponiendo sus obras continúa creciendo. En concreto, este año serán 31, que muestran sus creaciones con técnicas y estilos variados: pintura, escultura, fotografía y artes gráficas en general.
Desde la propia asociación aseguran que es una actividad que resulta muy interesante tanto para los artistas como para el público, ya que “conocer de primera mano a los creadores anima mucho al público a acercarse. Estrecha las relaciones entre ellos y los creadores, que además encuentran en la feria una plataforma para darse a conocer más”.
Esto provoca que mucha gente que no se decantaría por entrar en una galería o un local “tradicional”, sí se fijen en las obras al pasear por los puestos. Además, comentan que hay mucha gente “que lleva viniendo diecisiete años, que saludan ya a los artistas porque los conocen de otras ediciones y son ya visitantes fieles”. Esperan, como en cada edición, una gran afluencia, ya que “el arte interesa a todo el mundo”.

Maica Alonso no duda en participar en la feria cada año porque “es una buena forma de estar en contacto con los clientes, contarles la historia de cada obra y verlo de verdad, una foto no dice nada”.
Además hay actividades paralelas, ya que el sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, los más pequeños podrán participar en un concurso de pintura. Otra de las actividades en las que se puede participar es el taller de grabado, que imparte todos los días Emilio Celeiro. “Aquí viene gente desde cinco años hasta 90, aprenden la técnica y además se llevan su creación a casa, es una actividad que resulta muy interesante para todos”, confiesa Celeiro.

Una treintena de autores muestran sus obras en la XVII Feira de Artes Plásticas de A Coruña