Inditex y el Reina Sofía refuerzan su relación con un nuevo convenio

Inditex y el Reina Sofía refuerzan su relación con un nuevo convenio
Ambas entidades colaboran desde 2013, lo que le ha permitido al museo abordar distintos proyectos de reordenación y mejora de la colección | efe

Inditex y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han firmado un convenio para el patrocinio de la colección del museo. De esta manera, la multinacional textil coruñesa de colaborará realizando una aportación económica por un importe de 300.000 euros.
Ambas empresas vienen colaborando de manera estable desde el año 2013, mediante sucesivos convenios anuales de colaboración que le han permitido al organismo público abordar diversos proyectos de reordenación en la presentación de sus fondos. Ya que el Reina Sofía tiene como uno de sus objetivos la renovación periódica de la presentación al público de sus colecciones, con el fin de ofrecer nuevas lecturas de las obras en un contexto nacional e internacional. Este nuevo convenio se ha suscrito tras la satisfacción de ambas partes con los resultados de las colaboraciones previas.
Por su parte, como reconocimiento y a cambio de la ayuda económica, el museo tendrá el compromiso de difundir la colaboración dentro de los soportes creados internamente por ellos mismos (señalización interna, videos promocionales, folletos o en su página web). Esta difusión de la colaboración entre ambas entidades no constituirá una prestación de servicios.
El museo Reina Sofía se encarga de promover el conocimiento y el acceso del público al arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes. Es por ello que este convenio ayudará para la renovación de la presentación de las obras de una colección que contextualiza los distintos momentos artísticos en la historia y cultura material de los siglos XX y XXI. Las obras se combinan con abundante material documental, fotografías y películas.

Inditex y el Reina Sofía refuerzan su relación con un nuevo convenio

Te puede interesar