“Seguramente, este es el equipo más solidario que hemos tenido”

“Seguramente, este es  el equipo más solidario que hemos tenido”
El lateral contribuye a tejer la red del Deportivo patricia g. fraga

Manuel Pablo aseguró que el Deportivo actual, el equipo que menos goles encaja en Segunda, es el “más solidario” defensivamente que ha visto desde que llegó al club en la temporada 1998-99.
“En muchos partidos casi no te tiran a puerta. Seguramente, es el equipo más solidario que hemos tenido. Es un trabajo del entrenador, que insiste en eso, en ser solidarios. Aparte de los goles encajados (8) es la sensación que damos. A partir de ahí, el equipo ha ido creciendo”, comentó.
El lateral canario explicó que el equipo debe seguir progresando en ataque, donde, a su juicio, ha dado síntomas de mejoría en los últimos encuentros.
“Hemos avanzado en la parte ofensiva, pero todavía hay que mejorar”, indicó el jugador blanquiazul, que confiaba en las opciones del Deportivo de estar en las posiciones privilegiadas de la clasificación a pesar de los problemas que hubo para confeccionar la plantilla.
“No sé si primero, pero sí pensaba que podíamos estar arriba y viendo la clasificación, todavía más porque está todo igualado”, apuntó Manuel Pablo, que advirtió de que esta temporada “todos los equipos están muy juntos” en la clasificación.
“No puedes relajarte ni nada porque hay muchos equipos y a todos nos cuesta ganar. Hay que seguir con la idea de siempre, sumar lo máximo posible”, dijo.
El canario reconoció que el sábado ante el Lugo el Deportivo se sintió “bastante dominado” en la segunda mitad y afirmó que los blanquiazules quizás no fueron “valientes”, aunque matizó que eso conlleva “riesgos” y que lo que les pide Fernando Vázquez es que tengan “calma”,  que no pierdan “el sitio”.
“El Lugo en la última media hora nos tuvo muy atrás. No supimos dar dos pasos adelante para robar más en su campo. No nos crearon ocasiones, pero sufríamos bastante por estar detrás del balón”, indicó.
El Deportivo ha tenido más problemas para sacar puntos en casa que a domicilio, aunque Manuel Pablo admitió que los resultados lejos de Riazor han sido “un poco engañosos”.
“Ante el Lugo en casa, tuvimos llegadas, ocasiones en la primera parte, pero no aciertas, y a lo mejor fuera nos quedamos solo con el resultado y no vemos que hemos tenido menos llegadas. Nos está faltando un poquito de acierto en casa, pero seguimos confiando en que tenemos que mejorar y que podemos tener ese acierto que tenemos fuera”, declaró.
El exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas estará pendiente esta noche del partido de máxima rivalidad de las Islas Canarias entre el conjunto amarillo y el Tenerife.
“Tengo la suerte de poder verlo y va a ser bonito. Los dos equipos están bien. Las Palmas está arriba y el Tenerife, en una racha muy buena. Espero que se vea un buen partido y gane Las Palmas”, comentó. n

“Seguramente, este es el equipo más solidario que hemos tenido”

Te puede interesar