Abegondo dispone de 425.000 euros para programas de servicios sociales

El Ayuntamiento de Abegondo dispone para este año una partida de algo más de 425.000 euros para financiar diferentes actuaciones y programas relacionadas con servicios sociales. Esta cantidad, explican desde el gobierno local, es la suma de la aportación de todas las administraciones.
De la citada cantidad, el Ayuntamiento aporta 161.428 euros, un 38% del total. A su vez, la Xunta y el Gobierno central abonan 130.953 euros y la Diputación de A Coruña completa las subvenciones con una partida de 93.020 euros.
La práctica totalidad del dinero municipal se destina a programas sociales del Ayuntamiento. El servicio de ayuda en el hogar cuenta con una financiación de 142.922 euros, el personal se lleva 119.983 euros y los últimos mil euros se reservan para el mantenimiento de las instalaciones, explican desde el gobierno local.
El alcalde, José Antonio Santiso, apunta que la financiación municipal supone el 12% del presupuesto total del Ayuntamiento abegondés.
Por ello, considera claro el “compromiso total” del gobierno local para garantizar unos servicios sociales de “calidad” y que den respuesta a las principales necesidades vecinales, continúa.
Santiso explica además que los programas municipales de Servicios Sociales se dirigen a los colectivos en riesgo de exclusión, como las personas dependientes, con discapacidad o los mayores, con iniciativas específicas para cada grupo. n

Abegondo dispone de 425.000 euros para programas de servicios sociales

Te puede interesar