Cambre - El Ayuntamiento pone en marcha este sábado la escuela de música de Sigrás

|

El Ideal Gallego-2011-06-03-019-518be09aredacción > cambre
 El Ayuntamiento de Cambre inaugurará tres años después de su construcción la escuela de música de Sigrás. Así, la administración pone en funcionamiento una instalación moderna, ubicada junto a la AC-213, este sábado con un concierto a las 12.00 horas.
Como explica el concejal de Obras, Xabier Iglesias, el inmueble divide sus espacios en una sola planta con habitáculos destinados a la formación y la práctica musical. En concreto, dispone de dos aulas destinadas a impartir lenguaje musical, otras dos para práctica instrumental, una sala de ensayo de 150 metros cuadrados dedicada a los ensayos en grupo y a actividades de música y movimiento, un espacio para archivo –en donde, a mayores, se podrá impartir formación individual–, administración y aseos.
Las instalaciones están equipadas con el mobiliario y equipos adecuados para el desarrollo de la actividad de formación musical. Asimismo, la escuela cuenta con aparcamiento en el exterior.
Por su parte, la edil de Cultura, Arita Prado, destaca de la nueva escuela cambresa, que sus alumnos dispondrá de un espacio moderno y adecuado para la formación no reglada en el sector musical, en el que el municipio tiene “una larga tradición” ya para la que sigue “habiendo una gran demanda”, subraya la concejala socialista.
La construcción de la escuela de música de Sigrás finalizó en 2008. Los técnicos municipales detectaron que la construcción presentaba diversas deficiencias en la ejecución del trabajo por parte de la empresa que la levantó. De ahí, apuntan desde el gobierno local, “se demoró su puesta en marcha”.
Ahora, añaden desde la administración cambresa, la obra ya ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Un trámite administrativo que se celebró una vez que la parte privada subsanó los problemas de humedades y filtraciones que impedían su apertura, tal y como exigieron desde Obras.
El gobierno local “lamenta el retraso a que se vio abocada la entrada en funcionamiento” de la instalación por estos errores. Aún así, desde el gobierno municipal esperan que el nuevo inmueble se convierta en un referente para la formación musical en el municipio y en la comarca.

Cambre - El Ayuntamiento pone en marcha este sábado la escuela de música de Sigrás