“Ha podido el poder de LaLiga, no sé a cambio de qué”

“Ha podido el poder de LaLiga, no sé a cambio de qué”
El Consejo fue elegido en enero de este año | QUINTANA

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, aseguró que el club irá a “la justicia ordinaria” que espera que sea “justicia de verdad” después de que la deportiva no haya servido para que el conjunto gallego siga en Segunda División, tras la resolución del Consejo Superior de Deportes, juez y parte, que accedió a una Liga de 22, ante la falta de acuerdo entre LaLiga y Real Federación Española de Fútbol.

Nuevas vías
“En el apartado deportivo no ha funcionado la justicia. Nuestro malestar es importante. Vamos a seguir todas las vías de la justicia ordinaria, que esperamos que sea justicia de verdad”, reconoció el dirigente blanquiazul, que estuvo acompañado por el abogado del Deportivo, Óscar Rama.

En ese sentido el club ya ha pedido “medidas cautelarísimas” para la paralización de la competición en Segunda, a las que se ha unido al Numancia, y denuncian el perjuicio causado en este proceso a ambos clubes. Se espera que en un plazo de cuatro-cinco días tengan respuesta desde el juzgado.

Críticas al CSD
Vidal no entiende como el ente gubernamental pasó de enviar un durísimo escrito contra Fuenlabrada y LaLiga el pasado 22 de julio, criticando el viaje a A Coruña y denunciando el incumplimiento del protocolo, a terminar por acatar lo que más le convenía a la patronal.
“Su actitud ha cambiado. No sé qué ha pasado desde su carta hasta hoy (por ayer), pero ha cambiado su postulado. Ha habido inacción del CSD y de su presidenta (Irene Lozano) en todo momento”, apostilló.

Además, considera que la reunión de ayer en el CSD no dejó de ser un mero trámite, en el que la patronal demostró su poder. “A la reunión se ha ido con las cartas marcadas. La federación con una liga de 24, la liga con una liga de 22 y juez y parte fue el CSD, que fue el que decidió al final que la liga iba a ser de 22. Ha podido el poder de LaLiga, no sé a cambio de qué y vamos a luchar para que estas situaciones cambien en el futuro”, resumió Vidal,

Contra la patronal
El dirigente blanquiazul aprovechó su comparecencia para criticar el modus operandi de Javier Tebas en todo el proceso y también con el Deportivo. “La actitud de Tebas ha sido lamentable, partidista, su relación con el Fuenlabrada es vergonzosa, con todas las pruebas que estamos remitiendo, que salen en los medios de comunicación, que esperemos que no caigan en saco roto”, comentó Vidal.

“No podemos tolerar que personajes de este tipo tutelen el fútbol español”, subrayó el dirigente deportivista, quien se mostró “convencido” de que, a pesar de que el Deportivo está en Segunda B, “hoy (por ayer) es el principio del fin” de Tebas.

Campaña de abonos
La situación actual ha unido más que nunca al deportivismo y Vidal aseguró que ya están trabajando en la campaña de abonados del curso venidero. “Estos procesos (judiciales) comen mucho tiempo, pero hemos trabajado en la campaña de abonados que en los próximos días saldrá y queremos que sea potente, que llegue a los abonados actuales y a todo el mundo. Desde abajo vamos a sacar esto hacia arriba. Estoy convencido de que en poco tiempo volveremos a estar entre los grandes. Queremos aprovechar la unión que nos ha dado este proceso”, reconoció Vidal. Asimismo, dejó claro que ya trabajan para armar un proyecto ambicioso y con aspiraciones en Segunda B.“Tenemos una pequeña cantidad de dinero, que es el seguro de descenso, y nos adecuaremos para tener el mayor presupuesto posible. Tendremos alguna sorpresa para el deportivismo, no todo van a ser malas noticias”, desveló el mandatario herculino.

“Ha podido el poder de LaLiga, no sé a cambio de qué”

Te puede interesar