Los detenidos en el peaje traían de Algeciras seis kilos de hachís

Los arrestados transportaban casi seis kilos de hachís
|

 Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre, con la colaboración de miembros de los puestos de Oleiros, Culleredo y Arteixo, procedieron a la detención de cinco personas, de entre 50 y 39 años, relacionadas con el tráfico de drogas y que transportaban desde Algeciras.

Según fuentes del Instituto Armado, los guardias lograron intervenir en la operación, denominada Macenda, unos seis kilos de hachís distribuidos en casi 700 “bellotas” individuales.

Cuatro de los detenidos fueron interceptados en el peaje de la autopista AP-9 –Tal y como informó el miércoles este diario–, situado en el lugar de Macenda, en el municipio de Abegondo, tras una espectacular persecución. El quinto arrestado lo fue en la ciudad de A Coruña.

Los arrestados utilizaban un vehículo “lanzadera” para alertar de posibles controles policiales

 

Los narcotraficantes llevaban parte de la droga en el vehículo interceptado en el mencionado peaje, mientras que otra cantidad menor la tenía el jefe del clan en un domicilio coruñés que fue registrado bajo mandamiento judicial. Durante el registro también lograron incautarse de una pistola, dos básculas de precisión y diversas anotaciones con cantidades y nombres.

También fueron intervenidos dos vehículos. Se da la circunstancia que uno de los coches pudo haber sido utilizado como “lanzadera” por los detenidos para que sirviese de elemento de advertencia ante posibles controles.

Las cinco personas han sido puestas a disposición del juzgado de Guardia de Betanzos durante la mañana de ayer.

 Segunda operación > La detención practicada el pasado jueves por los guardias de Cambre es la segunda que realizan a lo largo de esta semana.

El pasado miércoles, día 11, sorprendieron también a cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, cuando trapicheaban con hachís, en el lugar de Lendoiro. La Guardia Civil logró intervenir más de 310 gramos.

Los detenidos en el peaje traían de Algeciras seis kilos de hachís