‘Mambo’, ‘Argallán’ y ‘Pingón’ superaron a sus rivales

‘Mambo’, ‘Argallán’ y ‘Pingón’ superaron a sus rivales
deporte campeón-2018-08-26-024-7263a00d

La segunda etapa de la VII Regata Golfo Ártabro, disputada entre Ares y A Coruña acabó con los triunfos parciales en el grupo A de ‘Mambo’, de Carlos Sampedro (Club de Yates de Baiona);  en el grupo B, de ‘Argallán’, de Domingo Plana (Marítimo de Oza), y en el C, de ‘Pingón’, de Jose Manuel Naveiro (Marítimo de Redes). Estos tres barcos, además, lideran la clasificación general, a falta de la última etapa que unirá hoy la ciudad herculina con Sada.
La salida se dio a la hora acordada de las tres de la tarde, en la bahía de Seselle, con viento de noroeste y fuerza 13 nudos que se mantuvo casi hasta el final de la prueba a la altura de la Guisanda. 
Los grupos A y B se acercaron al puerto exterior de Ferrol, con recorrido total de 10,5 millas mientras qaue los barcos más pequeños del C, bajaron directamente desde Seselle a la Marola, con 8,7 millas de recorrido.
Al final toda la flota, al caer un poco el viento entró bastante agrupada en la línea de llegada.
Al finalizar la segunda etapa se procedió a la entrega de premios en el pañol del Náutico coruñés donde estuvieron el Comodoro y el Vocal de vela del Náutico de A Coruña, respectivamente Jorge Etcheverría y Guillermo Blanco y el Comodoro de Ares, Jose Manuel Naveiro. 
La tercera y última etapa de esta VII edición de la Regata Golfo Ártabro se disputará entre A Coruña y Sada, sobre unos 12 millas de recorrido. Alrededor de las cinco de la tarde tendrá lugar en la sede del Náutico de esta localidad la entrega de premios. l

‘Mambo’, ‘Argallán’ y ‘Pingón’ superaron a sus rivales

Te puede interesar