Barreras presenta preconcurso de acreedores

Barreras presenta preconcurso de acreedores

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que la solicitud de preconcurso de acreedores de Barreras abre un periodo para "ver cómo entre todos se puede articular una salida y garantizar esa continuidad del astillero".

Conde ha valorado que "este paso" que toma Barreras servirá para "intentar identificar cómo se puede garantizar la viabilidad del astillero".

El astillero vigués ha presentado en el juzgado mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, solicitud de preconcurso de acreedores y, a partir de ahora, se abre un plazo de cuatro meses para que la empresa negocie la deuda con sus acreedores y, en su caso, si no alcanza un acuerdo, entre en concurso.

Tras participar en la presentación de una exposición sobre química, ha señalado que se debe trabajar para identificar "cómo garantizar la carga de trabajo", así como "el futuro" de los empleos y de la actividad del astillero.

"A partir de ahí habrá que ver la posición de los accionistas, la posición de las entidades financieras y de los armadores", explica, para buscar una solución.

Barreras presenta preconcurso de acreedores

Te puede interesar