SonDeSeu presentará su nuevo disco, “Barlovento”, inspirado en la tradición marinera gallega

|

  redacción>a Coruña

  SonDeSeu presentará el próximo viernes en el Teatro Rosalía su nuevo disco titulado “Barlovento”. Se trata de una de las primeras orquestas europeas de música folk contemporánea con un repertorio, que se compone de temas  que respiran de la tradición oral de la música popular gallega.
En este sentido, las piezas están arregladas por la formación, en concreto, por los componentes y responsables de las distintas secciones y que abarcan gaitas, percusión, zanfoña, violines, requintas y flautas de madera, canto, arpas y cuerda pulsada.
En este último trabajo, su música representa ruidos propios de la tierra como el sonido del viento cuando pasa raso por las velas de las embarcaciones, en una vuelta a la vida de la rica cultura marinera de los antepasados. Los músicos recogen el pasado para pasarlo por la centrifugadora del presente con acento propio y miras al futuro.

Proyecto > SonDeSeu nació en 2001 en lo que hoy se conoce como la Escuela Municipal de Música Folk e Tradicional de Vigo, una experiencia singular que persigue la fusión entre formación especializada, práctica escénica y música en comunidad con una trayectoria ascendente.
El directo comenzará a las nueva de la noche y las entradas cuestan siete euros.


 

SonDeSeu presentará su nuevo disco, “Barlovento”, inspirado en la tradición marinera gallega