El empleo en las grandes empresas creció casi un 4% en abril y el alza salarial se desaceleró al 0,1%

|

El empleo en las grandes empresas que operan en España creció en abril un 3,7% en relación al mismo mes de 2016, cifra una décima inferior a la de marzo e igual a la de febrero. Mientras, la subida salarial se desaceleró al 0,7 por ciento.
De este modo, las plantillas totales de las grandes empresas cerraron el mes de abril con 5.216.409 trabajadores, según datos de la Agencia Tributaria.


La ocupación en las grandes empresas se incrementó en abril en el sector servicios (+4,1%), en la construcción (+1,1%) y en la industria sin energía y agua (+2,7%). Por el contrario, el único descenso interanual de la ocupación lo experimentó la industria con energía y agua, con un retroceso del 0,4 por ciento respecto a abril de 2016.


En cuanto a los salarios, la retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,1 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2016, con una media de 2.035 euros mensuales. Este repunte es seis décimas inferior al experimentado en marzo (0,7 por ciento).


La Agencia Tributaria señaló que “aún es pronto” para que ese 0,1 por ciento de abril sirva de referencia a lo que sucederá en el conjunto del año.

El empleo en las grandes empresas creció casi un 4% en abril y el alza salarial se desaceleró al 0,1%