Cambre - El curso de atención sociosanitaria mantiene abierto el plazo de inscripción

|

redacción > cambre
  El Ayuntamiento de Cambre recuerda que todavía quedan plazas libres en el curso de formación ocupacional “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, orientado en especial a las personas sin trabajo. De este modo, los que estén interesados en el mismo pueden inscribirse a través de la Axencia de Desenvolvemento Local, a través del número de teléfono 981 613 196.
Las clases comenzarán a partir del próximo martes y durarán hasta el 7 de diciembre. Los alumnos tendrán que superar 628 horas lectivas para conseguir el certificado de profesionalidad de esta especialidad.
Como explican desde la administración municipal, para poder acceder al curso se requiere estar preferentemente en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Público de Empleo. Respecto a la formación previa, los alumnos tendrán que poseer el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, segundo de BUP o un ciclo formativo de grado medio o Formación Profesional I. También será válida la prueba de acceso a los ciclos, así como el título de Celga 2 o equivalente.
La actividad cuenta con la colaboración de la Xunta y está financiado por el Fondo Social Europeo.

Cambre - El curso de atención sociosanitaria mantiene abierto el plazo de inscripción