Una mujer se precipita a los Cantones desde un séptimo y cae sobre una bici

El incidente tuvo lugar a la una de la tarde, en la zona más céntrica de la ciudad | javier alborés
|

Los Cantones fueron a la una de la tarde de ayer el escenario de un trágico suceso cuando una mujer de 34 años se precipitó desde un séptimo piso en un edificio junto al antiguo cine Avenida. Los testigos pudieron observar cómo trazaba una parábola en el aire antes de estrellarse contra una bicicleta que circulaba a escasos metros de la entrada del parking. Milagrosamente, la mujer sobrevivió a la caída y fue traslada con urgencia al Complejo Hospitalario Universtiario, donde fue atendida de un traumatismo craneoencefálico y numerosas contusiones. Se encuentra ingresada en la UCI y su estado es grave. En cuanto al sorprendido ciclista, resultó prácticamente ileso.

Según las primeras informaciones, la mujer llegó a los Cantones pocos minutos antes de que tuviera lugar la tragedia conduciendo su propio coche. Aparcó en doble fila y subió hasta el séptimo piso donde se halla un despacho de abogados que, al parecer, pertenece a su familia. A partir de ahí, se desconoce la secuencia de los acontecimientos que acabaron con ella precipitándose por la ventana.

Sí se sabe que un vídeo que registra el incidente circuló poco después por Whatsapp y fue visto por miles de coruñeses. En cuanto al ciclista, circulaba por la acera de forma irregular cuando la mujer cayó sobre el manillar, fallando por escasos centímetros el impacto contra él. Todos acabaron por el suelo, y en un primer momento se temió que el estado del ciclista revistiera gravedad, pero finalmente no fue así.

Segundo incidente este mes

El de los Cantones ocurrido ayer se trata del segundo incidente parecido en lo que va de mes. El día 17, los Bomberos efectuaron a las seis menos cuarto de la tarde un dramático rescate de una mujer que colgaba de una ventana del quinto piso de la ronda de Nelle, a la altura de su cruce con la avenida de Finisterre. Los transeúntes observaron cómo la víctima, de unos 34 años de edad, se encontraba sentada en el alféizar de la ventana, con las piernas colgando por fuera y aferrada únicamente al bastidor. Los servicios de emergencia fueron alertados y minutos después, la autoescalera recogía a la víctima y la depositaba sana y salva en el suelo para después ser trasladada por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario Universitario.

No está claro cuánto tiempo permaneció la víctima en peligro antes de que pudiera ser rescatada, pero las autoridades calculan que no pudo ser menos de quince minutos. En un momento dado, se soltó, de manera que solo estaba apoyada con los codos en el alféizar y el resto del cuerpo colgaba de la fachada hasta que llegaron los bomberos. l

Una mujer se precipita a los Cantones desde un séptimo y cae sobre una bici