redacción > sada
El seminario impulsado por BIC Galicia sobre planificación empresarial toca mañana a su fin. Lo hará con la evaluación del plan económico-financiero después de haber completado todas las jornadas formativas, que dieron comienzo el pasado día 8 de este mes.
La primera sesión tuvo como denominación Emprendedor y empresa y sirvió como punto de partida a un curso que tiene una duración de 35 horas y que se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica y Turismo sadense.
El objetivo de este seminario ha sido apoyar a las personas emprendedoras ofreciéndoles información, orientación y formación suficientes para que puedan iniciar sus propios proyectos.
Por este motivo, a quien dirige BIC Galicia el curso es a promotores de proyectos, y tiene como finalidad que sepan manejar los conceptos básicos necesarios para la elaboración de un Plan de Negocio, así como para que diseñen y elaboren el proyecto de empresa y puedan contrastar la viabilidad del mismo. No todos los inscritos son vecinos de Sada, ya que la matrícula estaba abierta a cualquier vecino de la comarca.
El total de inscritos es de 25 personas que son de Sada, Cambre, A Coruña, Culleredo y Oleiros. Todos ellos suman 21 proyectos empresariales que van desde la construcción, la ayuda a domicilio, una consultora de empresa y exportaciones, un centro de formación, una consultoría, un centro de terapias manuales, un comercio de juguetes o una distribución de joyería, entre otros.
Los temas que se han tratado son Emprendedor y empresa; El ámbito de actuación de la empresa; Los procesos y la organización interna y La viabilidad económica y financiera de la empresa.