“Si existiera la objetividad, las radios dirían lo mismo”

“Si existiera la objetividad,  las radios dirían lo mismo”
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-30-016-defdfbd2

Colmenarejo trasladará su estudio a la Domus para compartir un espacio, “La linterna”, donde hay mucha luz y se ve todo.

¿Qué tienen pensado ofrecer en el programa en directo?
Contaremos lo de todos los días, pero con protagonistas de Galicia y, en concreto, de A Coruña. En principio tendremos al alcalde, Carlos Negreira, y a Núñez Feijóo. Hablaremos de las noticias del día con nuestros analistas y tertulianos. Todo el equipo se trasladará a la Domus.

¿Es bueno verle las caras a los oyentes de vez en cuando?
Está muy bien sacar la radio del estudio para ver y escuchar a los oyentes. Es una experiencia muy interesante conocer lo que está al otro lado.

¿Qué papel debe tener la radio en el momento actual?
Como siempre. La radio se mantiene muy bien en tiempos de crisis porque es fácil para el oyente. Ofrece una compañía muy distinta y permite hacer otras cosas a la vez. La radio resiste crisis y para el oyente, es una opción muy personal. Además, se puede escuchar desde el teléfono.

¿Las nuevas generaciones son amantes de la radio?
Lo importante es que la escuchen, ya sean informativos o música. La radio forma parte de la vida de los españoles y no existe desapego. Aguanta.

¿Cómo se adapta a un presente saturado de información?
La radio es síntesis. Somos inmediatos, directos, aunque a veces se puede profundizar, pero después están las redes sociales que hacen que la comunicación con el oyente sea más fluida. Que su respuesta sea inmediata.

Los rumores dicen que igual deja “La linterna”, ¿es cierto?
Estoy feliz con “La linterna”, donde hay mucha luz y se ve todo. ¿Dónde puedo estar mejor que aquí? Esta es mi quinta temporada desde que vine de “La Brújula”, de Onda Cero.

Su principal competencia.
Sí, estamos en una pelea bastante estupenda y sana. Está muy bien porque unas veces ganamos unos, y otras, los otros. Siendo siempre una alternativa dura. Esperemos que dure.

¿Qué opina de los informativos de la Primera?
Yo respeto el trabajo de todos mis compañeros porque es duro y los que están tienen que asumir grandes responsabilidades. No quiero entrar a opinar.

¿Cree que la objetividad en el periodismo es imposible?
Existe la honesta subjetividad del periodista. Si existiera, todas las radios dirían lo mismo, pero si yo creo que algo es noticia y el de al lado no... ahí está el pluralismo. Está claro que mis ojos no ven lo mismo que los tuyos.

“Si existiera la objetividad, las radios dirían lo mismo”

Te puede interesar