El “onigiri” nipón de la Taberna 1931, Mejor Pincho de Betanzos de 2018

El “onigiri” nipón de la Taberna 1931, Mejor Pincho de Betanzos de 2018
el ideal gallego-2018-12-10-024-9425b6b7

Arroz, alga nori, zamburiñas y  langostinos son los cuatro ingrecientes del Mejor Pincho 2018. Un “onigiri” preparado con mucho mimo, empeño, calidad y una pizca de originalidad con el que Taberna 1931 “enamoró” a los encargados de la última cata, que se celebró en el Liceo, y arrebató el título a a su melliza, la Taberna Escondida, que venció en 2017. Ambas están dirigidas por el mismo equipo y entre las dos acumulan varios premios en este certamen, incluido el Popular de 2016. 

El “Onigiri ao Estilo Taberna 1931” se impuso al “Wonton de Picaña a Baixa Temperatura cin Crema de Boletus e Tofe de Pera”, de la Artesa da Moza Crecha, y las “Milfollas de Bacallau” de la Casa do Queixo. Las tres propuestas completan el podio de la Semana do Pincho de Betanzos 2018.

Final
Sinuessa, Casa Carmen, Casa do Queixo, Taberna 1931, A Artesa da Moza Crecha se sometieron a la valoración de los expertos que, una a una, con máxima complacencia y cierto nerviosismo, cataron las cinco propuestas preseleccionadas entre las veintiocho que concurrieron en esta edición de la Semana do Pincho de Betanzos. En virtud de los gestos, los hosteleros volvieron demostrar “un altísimo nivel” en cuanto a calidad y originalidad, y que la convocatoria se consolida como  una  de  las  más  atractivas del entorno de As Mariñas.

El certamen,  que  se celebra  desde hace menos de un decenio con  el  propósito  de  promocionar los productos y la hostelería, y contribuir a la dinamización de otros sectores de  la  ciudad,  acercó a cientos de personas a Betanzos. De ellos, un número importante votó para la elección del  “premio  popular”,  cuyo  re-sultado se dará a conocer en los próximos días.

El “onigiri” nipón de la Taberna 1931, Mejor Pincho de Betanzos de 2018

Te puede interesar