El PSOE duda de la legalidad del servicio de transporte adaptado que da el Ayuntamiento arteixán

El PSOE duda de la legalidad del servicio de transporte adaptado que da el Ayuntamiento arteixán
17 octubre 2013 Arteixo.- Foto horizontal del portavoz del PSOE Arteixo, Martín Seco

El grupo municipal del Partido Socialista duda de la legalidad del servicio de transporte adaptado que está prestando el Ayuntamiento de Arteixo.
El portavoz de esta formación política, Martín Seco, afirma que desde el pasado mes de agosto de 2013 el gobierno local, que preside Carlos Calvelo, está cometiendo una “grave irregularidade” con el servicio mencionado para personas discapacitadas o dependientes.
Este sistema de ayuda se decidió que se prestara a través de la contratación de una empresa que gestiona el transporte. No obstante, en verano, el grupo de gobierno decidió, según el PSOE, romper unilateralmente con el sistema existente de prestación del servicio, pero sin variar la ordenanza.
“Sen sacar un novo prego de contratación e sen xustificar o sistema de prestación actual de dito servizo por medio dalgúns taxis do noso concello”, añade Seco.
El concejal apunta también que la formación socialista intentó explicarle al grupo de gobierno que la utilización de taxis para ofrecer el servicio de transporte adaptado “tal e como está configurado en Arteixo non tiña acollida legal”.
Seco dice que hace varios meses, en el transcurso de una junta de portavoces, intentó explicar que la forma de legalizar la situación era eliminando el actual servicio y la ordenanza para poner en funcionamiento un sistema de subvenciones a la movilidad tal y como funciona en la ciudad de A Coruña.
“Desde ese momento (...) dende o grupo de goberno do PP, decidiron seguir co sistema actual de funcionamento que é absolutamente ilegal”, afirma el concejal y lo fundamenta en los distintos informes de los interventores municipales.

subvenciones
El portavoz socialista añade que con una línea de subvenciones se mejoraría el funcionamiento del servicio.
“Mediante unha liña de subvencións, os beneficiarios poderían chamar directamente ás paradas de taxis do noso concello e utilizar dito servizo con normalidade, sen necesidade de meterse na organización interna de traballo de cada un dos profesionais do taxi”, dice Seco, al tiempo que asegura que no habría así diferencias de tarifa. n

El PSOE duda de la legalidad del servicio de transporte adaptado que da el Ayuntamiento arteixán

Te puede interesar