Culleredo construye aceras para mejorar la seguridad vial en Vilaboa

Culleredo construye aceras para mejorar la seguridad vial en Vilaboa
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-018-9e3ed277

El gobierno local de Culleredo lleva a cabo la construcción de aceras en la calle de Xafontes, en el núcleo de Vilaboa, entre la N-550 y el puente que se alza sobre la autopista AP-9, en el margen derecho.
Los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de ampliar las zonas reservadas al tránsito peatonal, ya que se trata de un vial, recordaron, que “es especialmente utilizado por los vecinos de Vilaboa, Laxe o Conduzo, discurriendo en paralelo a la AP-9, desde el centro del núcleo urbano”.
De esta forma, indicaron, se da respuesta a las demandas de los cullerdenses, ya que la calle carecía hasta ahora de aceras en este tramo. Los trabajos servirán para completar la remodelación de la vía, en la que ya se acometieron acciones como la renovación del firme entre el citado puente y el cruce con la carretera de Conduzo. Un trecho, este último, que presentaba una evidente necesidad de mejora. El Ayuntamiento destinó 20.700 euros al proyecto.
Fuentes municipales añaden que, con esta misma intención de mejora de la seguridad vial y de las condiciones en determinados puntos de la red viaria municipal, el equipo de gobierno diseñó un amplio plan de arreglo de aceras, centrado en los núcleos urbanos del municipio, actualmente en ejecución.
La iniciativa incluye también la reparación de aquellas zonas de estacionamiento de vehículos que así lo requieren, lugares por los que también transitan peatones.

Culleredo construye aceras para mejorar la seguridad vial en Vilaboa

Te puede interesar