En Marea expresa su decepción por las palabras de un líder que es “políticamente débil”

En Marea expresa su decepción por las palabras de un líder que es “políticamente débil”
Luís Villares participa en un acto de En Marea aec

En Marea mostró su “decepción” con el discurso de Fin de Año del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha tachado de ser “un presidente políticamente débil, sobre todo en relación a Madrid, e incapaz de cumplir con su palabra”.
En un comunicado emitido ayer tras la emisión del mensaje de Fin de Año de Feijóo, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, mostró su “sorpresa” con que el presidente gallego “reivindique una democracia afectiva e efectiva”. “Parece que Núñez Feijóo grabó su discurso el día de los Santos Inocentes”, ironizó.

privaciones
De este modo, indicó que “una democracia afectiva” no permitiría que los pensionistas “perdiesen poder adquisitivo” en 2017, que “ningún hogar tuviese privación de lo esencial para vivir con dignidad” y “aseguraría” que los jóvenes gallegos “que pasan las fiestas en casa no tuviesen que marcharse de nuevo a trabajar en el extranjero”.
“Y por supuesto, por afectividad con las víctimas y sus familias, un presidente sensible y responsable habría ya cesado a los cargos de Sanidade investigados por homicidio imprudente por denegar medicamentos a enfermos de Hepatitis C”, reza el comunicado de En Marea.
Y es que, para Villares, la democracia sería “efectiva” si “la AP-9 fuese gallega a estas alturas”, “si el AVE estuviese finalizado en 2018, como estaba prometido” o “si hubiese ya un repunte demográfico después de tanto dinero gastado”.
“Sorprende que quien este meses hizo el ridículo con el Ministro de Fomento rindiendo la posición de Galiciaen la transferencia de la AP-9 y en los plazos de ejecución del AVE, y que siempre se caracterizó por su política de recortes sociales, ahora reivindique una democracia afectiva y efectiva”, censuró Villares.

En Marea expresa su decepción por las palabras de un líder que es “políticamente débil”

Te puede interesar