La organización calcula que 50.000 personas acudirán al Brincadeira & Rock in Cambre

La organización calcula que 50.000 personas acudirán al Brincadeira & Rock in Cambre

“Uno de los mayores festivales que se ha celebrado en el área”, e incluso de Galicia, asegura Manuel Rivas, alcalde de Cambre, sobre el Brincadeirra & Rock in Cambre. Atendiendo a las cifras, no parece ir nada desencaminado el mandatario: se calcula que entre el 9 y el 12 de agosto pasen por el recinto unos 50.000 espectadores; el festival tiene un presupuesto de más de 700.000 euros (repartidos al 33% entre Ayuntamiento, Iceberg y MP45) y más de 540 músicos pasarán por su backstage.

Hasta la fecha, los organizadores han vendido 5.000 abonos para los tres días –el cuarto será gratuito–,“un 30% máis que o ano pasado”, asegura Julio Nogueruela. De hecho, añade que los miles de abonos responden a la venta online; faltarían en este cálculo los 52 establecimientos de venta directa.

“É un pracer afirmar que en dúas semanas vaise producir o maior programa musical que nunca se fixo en Galicia”, destaca Nogueruela. Así, cita a los 87 artistas que desfilarán por los escenarios y entre los que están Status Quo o Calle 13.

Sobre los artistas, Nogueruela indicó que el sábado no actuará The Bon Scott Band por problemas “persoais”. En su lugar estará O Funkillo. En los próximos días se publicarán los horarios de todos conciertos en la web.

En total, 16 horas diarias de música desde las tres de la tarde y hasta las siete de la mañana. A los directos, se sumarán un buen número de actividades como talleres o performances.

Todo ello en una superficie de unos 100.000 metros cuadrados, en donde no faltará el aparcamiento, zona de acampada –para 10.000 tiendas– junto al río Mero (en donde está prohibido bañarse), duchas, zona wifi y para cargar los móviles y un supermercado 24 horas.

Además, habrá un dispositivo especial de seguridad en el que colaborarán Policía Local de varios municipios, Guardia Civil, y unos 70 voluntarios de Protección Civil y profesionales de una empresa privada. Recuerdan que se puede acceder desde A Coruña en bus o en tren.

 

UNa industria

Con una afluencia como la esperada, Rivas subraya la importancia para “nuestros bares y nuestras tiendas. Son 50.000 personas que van a consumir en Cambre”, por lo que será un importante “dinamizador económico”, dice.

El director del Agadic, Carlos Fernández, reivindicó durante la presentación del evento la relevancia económica de las industrias culturales.

En este punto, recordó que su organismo convoca cada año una serie de ayudas “que fixan o mínimo que esiximos. Un dos puntos importantes é a viabilidade económica” y destacó que el Brincadeira fue uno de los mejor valorados, por lo que recibió una subvención de 25.000 euros. n

 

La organización calcula que 50.000 personas acudirán al Brincadeira & Rock in Cambre

Te puede interesar