Feijóo recuerda sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente

Feijóo recuerda sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente
Javier Castrillo posa ante el hopital de Verín | brais lorenzo (efe)

La polémica apertura de un expediente al jefe de Ginecología del hospital comarcal de Verín, Javier Castrillo, una de las caras visibles que defendieron la continuidad del paritorio, tuvo su cuota de protagonismo en la sesión de control de ayer en el Parlamento de la mano del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

El líder socialista inició su intervención pidiendo al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que “rectifique” la apertura de un expediente disciplinario a Castrillo por unos hechos que se remontan a hace un año, cuando el ginecólogo manifestó su oposición a la postura de una pediatra que defendía trasladar a un bebé recién nacido del comarcal de Verín a Ourense.

“Un año después, ustedes muestran la peor cara del PP, la de las represalias y las purgas. Rectifique. Haga un monumento a los defensores de la sanidad pública y no intente purgar a un ginecólogo que es una bandera de esta lucha”, instó el dirigente socialista, a quien Feijóo ha acusado de “intoxicar”.

“Intoxicaron de forma continuada y constante sobre la sanidad de Verín, y lo siguen haciendo”, lamentó el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de recordar sus resultados en la comarca en las últimas elecciones autonómicas. “Un 48,5% de verinenses pensaron que el PP merecía gobernar y solo el 21,5% que debían gobernar ustedes”, remarcó.

Mientras, Castrillo lamentó profundamente el expediente abierto contra él y afirmó que volvería a hacer lo mismo. El conselleiro responsable de la cartera sanitaria, Julio García Comesaña, aseguró el martes en la Cámara que es el procedimiento “habitual” cuando existe una denuncia, en este caso de la que era entonces pediatra de guardia.

Feijóo recuerda sus resultados electorales en Verín frente a las críticas por el expediente

Te puede interesar