Condenado por dejar en silla de ruedas a un hombre al que dio un puñetazo en A Coruña

El furgón que traslada a Jordi Sánchez llega a la Audiencia Nacional | jj Guillén (efe)
|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel a un acusado de propinar un puñetazo en la cabeza a cada uno de los dos hombres con los que discutió en la calle Socorro en mayo de 2016. Uno de ellos sufrió graves lesiones que le obligan a moverse en silla de ruedas.

Los jueces destacan que cinco testigos, las víctimas, sus acompañantes y el dueño del establecimiento en el que habían estado antes refirieron que el ataque fue "fulminante y sorpresivo, sin provocación previa por parte de los agredidos".

"Solo dio un puñetazo en el rostro de la persona que resultó gravemente lesionada, de ahí que la probabilidad de causación del resultado no era elevada, lo que permite hablar de un resultado posible, más que probable. Lo que permite atribuirlo a un comportamiento imprudente, no en la acción inicial causada, pero sí en el grave resultado finalmente producido", entiende el tribunal en la sentencia en la que condena al sospechoso como autor de tres delitos de lesiones, uno de ellos por imprudencia grave con resultado de lesiones graves.

Los magistrados descartan en la sentencia que el sospechoso actuase en legítima defensa o bajo los efectos del alcohol o de otro tipo de sustancias.

Condenado por dejar en silla de ruedas a un hombre al que dio un puñetazo en A Coruña