El primer domingo de apertura de la campaña navideña se salda sin aglomeraciones ni atascos

La triunfita Miriam Rodríguez firmó discos en la FNAC
|

El primer domingo de apertura de los comercios y grandes superficies de la temporada, que significó la clausura del cada vez más exitoso Black Friday y el inicio de la campaña navideña –como quedó demostrado en muchos escaparates–, se despidió sin grandes atascos ni aglomeraciones. La única cola de la jornada fue la que se formó a las puertas de la FNAC para conseguir que la cantante eumesa Miriam Rodríguez, tercera finalista de Operación Triunfo 2017, firmase ejemplares de su primer disco  lanzado este viernes “Cicatrices”. 
A medida que avanzaba la mañana la afluencia de público a las tiendas del centro y a los centros comerciales de la ciudad se fue animando, dado que a las 10.00 horas apenas se podía ver gente cerca de los negocios. De hecho, en puntos como la plaza de Lugo muchos establecimientos decidieron levantar la persiana a partir de las 12.00 horas y algunos de ellos lo hicieron con reclamos de ofertas distintas a las de este viernes para intentar estirar el consumo propio del Black Friday. Otros, sobre todo pequeño comercio, permanecieron cerrados.
El flujo de gente en el centro, El Corte Inglés y centros comerciales como Cuatro Caminos y Marineda City fue constante durante toda la jornada y hubo picos horarios en los que se registraron más dificultades en la circulación, pero no se vivieron los grandes atascos de otros años. Tampoco hubo colas como sí se pudieron observar el viernes. 
Furor musical 
La única que se detectó, en este caso masiva, fue en la FNAC debido a la visita de la triunfita Miriam Rodríguez. La joven congregó a más de 600 personas, más que su compañero de edición Cepeda que visitó A Coruña hace algunos meses. 
El público, sobre todo juvenil, no pudo contener la emoción al ver a su ídolo, que salió a firmar media hora antes de lo previsto debido a la cantidad de gente que la esperaba. Su hermano Efrén, conocido por visitarla en la academia, también fue protagonista de muchos selfies. l

El primer domingo de apertura de la campaña navideña se salda sin aglomeraciones ni atascos