En Común cree que Feijóo desatenderá a los gallegos en campaña electoral

En Común cree que Feijóo desatenderá a los gallegos en campaña electoral
aea993ccddd04b9bd716bfd0ac40f1fea6e9babcw

El portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, ha reiterado este viernes su rechazado a convocar elecciones autonómicas en el mes de julio al entender que no existen garantías sanitarias para ello y porque el Gobierno de la Xunta desatenderá los problemas de los gallegos.

En una conferencia de prensa telemática, el portavoz de Galicia en Común ha insistido en que celebrar unos comicios autonómicos en menos de dos meses es “absolutamente irresponsable” y perjudicial para la sociedad gallega, porque se “inicia -dijo- un proceso electoral en el que va a ser más difícil que el Gobierno esté atento a lo que tiene que estar” que es a resolver las consecuencias de la pandemia.

Por ello, desde la coalición formada por Podemos, Esquerda Unida y Anova ha considerado que es “una lástima” que Núñez Feijóo “durante sesenta días no nos convocase para hablar de reconstrucción de Galicia y ahora nos convoque solo para hablar de elecciones”. Con todo, Núñez Feijóo sí se reunió de forma telemática en cinco ocasiones con los líderes de la oposición tras sendas conferencias de presidentes.

Sin embargo, para Gómez-Reino la reunión mantenida el jueves “fue un teatro en el que durante dos horas y medio Feijóo en absoluto recogió ninguna de las aportaciones de la oposición” ya que, augura, el presidente ya decidió unilateralmente convocar las elecciones para julio.

“Es una lástima ver cómo depauperan el autogobierno y las instituciones gallegas”, ha reprochado Gómez-Reino que acusó a los dirigentes de la Xunta de no escuchar a la oposición en una cuestión “tan relevante como es garantizar el derecho a la salud”.

El líder de Galicia en Común ha apuntado que, al igual que las formaciones PSdeG y BNG, ya han trasladado su oposición a dicha convocatoria aunque no ha revelado si adoptarán alguna postura conjunta para evidenciar su disconformidad una vez que se convocase la cita electoral.

“Todo el mundo sabe que buscamos amplios consensos entre las fuerzas progresistas pero hay que esperar a saber que quiere hacer el señor Feijóo. Estamos en permanente contacto con el PSdeG y el BNG”, ha concluido.

En Común cree que Feijóo desatenderá a los gallegos en campaña electoral

Te puede interesar