Feijóo cree que las pérdidas del grupo Novacaixagalicia son “razonables”

|

  El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que las pérdidas anunciadas por el grupo Novacaixagalicia “pueden ser razonables”, ya que son “sustancialmente inferiores” a otras entidades que han acudido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que es como en su opinión hay que evaluarlas.

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, anunció recientemente el balance del intervenido grupo Novacaixagalicia, resultado de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia y que tuvo en 2011 unas pérdidas de 168,7 millones de euros, de los que 69,5 millones fueron de Novagalicia Banco.

Feijóo explicó tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego que estos resultados nada cambian, aunque la pérdidas preocupen, ya que el planteamiento sigue siendo que la entidad continúe en solitario. “Queremos que la capitalización tenga éxito y eso dependerá de la captación de fondos por los directivos de la entidad y por la situación del mercado español”, dijo Feijóo, que mostró su confianza en que los responsables del banco consigan capitalizarlo.

En cuanto a los resultados del grupo financiero, todas las áreas de negocio se saldan con descensos de dos dígitos.

El margen de intereses (la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y lo que ofrece por los depósitos), desciende un 26 por ciento hasta los 675 millones de euros.

El resultado bruto de explotación, antes de las dotaciones, cae un 85 por ciento hasta los 74 millones de euros. Y el neto atribuido al grupo, de 168 millones de euros en negativo, es un 258 por ciento peor que el presentado hace un año.

Feijóo cree que las pérdidas del grupo Novacaixagalicia son “razonables”