La Universidad abre la segunda edición del programa InTalent UDC-Inditex

La Universidad abre la segunda edición del programa InTalent UDC-Inditex
El Ideal Gallego-2017-06-30-008-f569b7da-p

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, anunció ayer tras la reunión del Consello de Goberno la apertura de la segunda convocatoria del programa de captación de talento InTalent UDC-Inditex.


Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración existente entre la institución universitaria y la textil coruñesa, que pretenden impulsar la captación de talento para incorporar a la Univerisdad investigadores postdoctorales “con proxección e ampla traxectoria internacional, baixo o único criterio da excelencia”. De este modo, Inditex ha apoyado instituciones como la coruñesa en los últimos años, para conseguir incrementar el valor de la educación superior.


El plazo de presentación de solicitudes para InTalent UDC-Inditex estará abierto hasta el 20 de septiembre y, entre los candidatos, se seleccionarán dos nuevos investigadores que se sumarán a los que ya están trabajando en la Universidad: Elena Pazos, con el proyecto “Desarrollo de herramientas químicas con aplicaciones en biomedicina” y José Antonio Cortés, que lleva a cabo el denominado “Beneficios e impactos sociales de las políticas de conservación ambiental en la Europa post-crisis: el caso gallego”.


El rector quiso subrayar también que con este importante programa se permite a la Universidad captar talento entre numerosas personas. Para ello recordó que en la primera convocatoria se presentaron más de 140 currículums de personas procedentes de casi veinte países.


Además, Abalde anunció la creación del Centro de Investigación en Filosofía da Ciencia e a Tecnoloxía que tendrá su sede en el edicio del Salón de Actos del Campus de Ferrol y que empezará a funcionar en septiembre.

La Universidad abre la segunda edición del programa InTalent UDC-Inditex

Te puede interesar