Turismo promocionará la ciudad como destino familiar entre 2.500 escolares

Turismo promocionará la ciudad como destino familiar entre 2.500 escolares
El Ideal Gallego-2015-05-16-013-5875e608_1

El Consorcio de Turismo presentó ayer la campaña Explora Coruña! dirigida a escolares de toda Galicia para promocionar la ciudad como destino turístico familia. La concejala Luisa Cid introdujo las ventajas de las tarjetas Coruña Card en las manos de 2.500 alumnos de colegios de Pontevedra, Lugo y Ourense que las recibirán. La iniciativa incluirá actividades lúdicas-pedagógicas, rutas por A Coruña, juegos y premios con el objetivo de mostrar los principales atractivos culturales y de ocio que encierra la península.
En concreto, serán los que estudian de segundo a cuarto de Primaria, de siete a nueve años, los que se beneficiarán de una propuesta en la que descubrirán aspectos de la historia, naturaleza, ciencia, tecnología y las artes de la ciudad. En las aulas, se celebrarán talleres de maquetas, con un juego de mesa con la urbe como protagonista, que serán impartidos por monitores caracterizados de los personajes de María Pita y Hércules con el fin de despertar la creatividad y curiosidad de los niños.
A su vez, se repartirán cuadernos de viaje que mostrarán el abanico de posibilidades culturales que concurren en este trozo de costa atlántica con un mapa y dos rutas de fin de semana a realizar con paradas en los museos, monumentos, parques y plazas más emblemáticas.
Además, habrá un cuestionario que podrán cubrir los pequeños una vez visitada la ciudad y por el que recibirán un premio (una cometa) si durante su estancia han sido exploradores atentos.
Al finalizar las sesiones didácticas en las clases, los chavales recibirán su tarjeta Coruña Card y el cuaderno de viaje: “Se trata de una forma diferente de invitar a los niños y a sus familias a que conozcan nuestra ciudad”, explicó la presidenta del Consorcio de Turismo, durante la presentación, que se desarrollará a lo largo de mayo y junio. Cid señaló que Explora Coruña! llegará a 21 centros escolares de Ourense, Vigo, Pontevedra, Lalín, Viveiro, Poio y A Estrada, entre otras localidades.
La campaña forma parte de las acciones para difundir Coruña Card, operativa desde principios de año y que permite acceder a la Torre, Casa de las Ciencias, Domus, Acuario, Castillo de San Antón y Termaria. En la primera fase de captación, que terminará a principios de verano, Turismo calcula que la tarjeta estará disponible en la mayoría de establecimientos hoteleros.

Turismo promocionará la ciudad como destino familiar entre 2.500 escolares

Te puede interesar