Un “aluvión” de visitantes confirma la consolidación de la Festa da Xiba de Sada

|

Casi cuarenta establecimientos en concurso y cientos de visitantes en las calles de Sada. La VIII Festa da Xiba, una convocatoria organizada desde la Concejalía de Promoción Económica para dar a conocer uno de los productos más populares del mar sadense, cosechó un nuevo éxito de asistentes y de consumiciones, superando las expectativas más optimistas para unos días en los que el sol brilló por su ausencia en As Mariñas. La cita combina como ninguna otra la cocina tradicional y las recetas más vanguardistas, desde especialidades como la “xiba” en salsa, con arroz, estofada o guisada, hasta las apuestas más innovadoras, como una tapa inspirada en al cocina asiática que se presenta con la denominación de “Kun Fusión”, un carpaccio o el “Maki de Xiba”.


Hasta 35 propuestas distintas, para todos los gustos y paladares, que atrajeron miles de personas al municipio, desde el viernes 26.


Promoción Económica compró 600 kilos de sepia a la Cofradía de Pescadores de Sada. En estos tres días, se consumieron los 600.


Desde el departamento que gestiona el nacionalista Liss Suárez Becerra, la coalición mantendrá su apuesta por este tipo de actividades para promocionar el municipio, sus productos, su comercio y hostelería, y dinamizar la economía de Sada .

Un “aluvión” de visitantes confirma la consolidación de la Festa da Xiba de Sada