Culleredo - Denuncian la existencia de depósitos de gasóleo ilegales en el polígono de Ledoño

El Ideal Gallego-2011-05-18-018-fea9b810

redacción > culleredo
 El propietario de la estación de servicio del parque logístico de Ledoño, Alberto Rey, denuncia la existencia de cinco depósitos de gasóleo ilegales en otras tantas empresas del complejo industrial.
Rey afirma que esta circunstancia le acarrea anualmente unas pérdidas económicas que cifra en 360.000 euros y que lo ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto en el Ayuntamiento de Culleredo como a los responsables de la empresa encargada de la gestión del centro logístico, Obralar. El empresario asegura que cuando decidió adquirir la parcela para construir la estación de servicio lo hizo porque en las normas que rigen el funcionamiento interno del parque industrial consta la prohibición de instalar cualquier surtidor de combustible, salvo en la adquirida por él.
“Los surtidores los tienen instalados en el interior de las propias naves y en ellos he visto surtir incluso a particulares”, asegura Rey, que también se muestra preocupado porque estas instalaciones pueden poner en riesgo la seguridad del polígono.
Afirma este empresario que el siniestro que devastó por completo el polígono de La Artística, en el municipio de Arteixo, vino provocado precisamente por la presencia de depósitos de combustible ilegales.
“A ver que compañía de seguros se hace cargo de los daños si algún día llega a pasar algo por culpa de los depósitos. Yo estoy cubierto porque tengo todas las licencias y permisos necesarios para almacenar combustible, pero ellos no”, añade Rey.

Expedientes > Respecto a esta denuncia fuentes del Ayuntamiento de Culleredo señalaron que la cuestión está siendo investigada y que se encuentra denunciada en los juzgados.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, abrió ya varios expedientes de sanción por las denuncias presentadas por Rey desde el año 2009.
No obstante, el empresario asegura que los citados expedientes no han servido de mucho porque, salvó en el caso de una empresa que sí retiró el depósito ilegal, las cinco denunciadas continúan suministrando combustible.

Respaldo > Alberto Rey, además, indica que su denuncia, de la presencia de depósitos de combustibles ilegales en el parque logístico, no es la única ya que, según él, la primera entidad en criticar este hecho fue la asociación que aglutina a los empresarios propietarios de gasolineras de A Coruña.
Asimismo añade que notificó a la compañía Repsol que no deberían suministrar gasóleo a las empresas denunciadas ya que carecen de las licencias oportunas.

Culleredo - Denuncian la existencia de depósitos de gasóleo ilegales en el polígono de Ledoño

Te puede interesar