Los populares suman la reforma de los espacios polideportivos a la modernización de Riazor

Los populares suman la reforma de los espacios polideportivos  a la modernización de Riazor
El Ideal Gallego-2015-05-11-004-3f27bd0b

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Carlos Negreira, visitó ayer la carpa informativa instalada en Riazor, junto a la Coraza, donde se exponen los principales proyectos ejecutados en la zona durante este mandato -como la renovación del paseo marítimo, con una inversión que ronda los 3,5 millones de euros-. Aquí, los ciudadanos también pueden conocer los nuevos compromisos y actuaciones que permitirán durante los próximos cuatro años seguir el camino iniciado por el PP para dotar a todos los barrios de la ciudad de equipamientos y espacios públicos de primer nivel.
En este sentido, uno de los planes estrella para 2015-2019 es la remodelación de las polideportivas de Riazor, lo que permitirá contar con seis canchas y triplicar las horas de entrenamiento y competición.
Durante su visita a la carpa de Riazor-Paseo de los Puentes, Carlos Negreira destacó que esta zona es “el fiel reflejo de que los compromisos adquiridos en 2011 se han convertido en realidades al final de este mandato y que es la prueba definitiva del cambio que ha supuesto para la ciudad la llegada del PP a la Alcaldía, con una renovación integral de todos los barrios para que cuenten con equipamientos y servicios públicos de primer nivel”, afirmó. “Hemos hecho mucho juntos en estos cuatro años para contar con una ciudad de primera en todos los barrios de la ciudad, con nuevas infraestructuras y la renovación de equipamientos y espacios públicos, apostando definitivamente por el peatón. Y en Riazor tenemos un ejemplo excelente de lo que hemos realizado atendiendo las necesidades de los vecinos”, afirmó el candidato del PP.

paseo marítimo
Negreira puso la reordenación del borde litoral del paseo marítimo como gran ejemplo del esfuerzo inversor programado durante este mandato para la zona de Riazor y su entorno, un plan en el que se ha contado con la colaboración y participación de expertos a través de un concurso de ideas y al que se han destinado cerca de 3,5 millones de euros.
Durante este primer mandato de Negreira, el regidor y candidato destacó que se han completado las cinco primeras fases del proyecto, lo que se ha traducido en la eliminación de la barandilla por una solución con gradas que favorece el acceso a las playas y una mejor visión del mar desde el paseo.
A estos trabajos de modernización del paseo marítimo se sumará una sexta fase que se empezará a ejecutar hoy mismo, en la que se recoge la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en el entorno de Riazor y Orzán.
El Partido Popular subraya su refuerzo con “el compromiso por ofrecer a los coruñeses mejores equipamientos y espacios públicos de calidad a los vecinos de Riazor-Paseo de los Puentes”. Una promesa que, dicen, se refuerza con las propuestas incluidas en el programa electoral para el próximo cuatrienio y de las que los coruñeses se pueden informar en la carpa que recorre cada día los barrios y que hoy estará en la plaza de Padre Rubinos.

Los populares suman la reforma de los espacios polideportivos a la modernización de Riazor

Te puede interesar