Los inspectores de la Xunta visitan la residencia coruñesa con más casos confirmados de coronavirus

La Consellería de Política Social envió ayer a sus inspectores a la residencia geriátrica Portazgo, que acumula cerca de diez casos confirmados de coronavirus, aunque por el momento se encuentran estables. El objetivo de los inspectores es averiguar si alguno de los enfermos debe ser trasladado a una de las dos residencias preparadas en Santiago.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia “falta de mascarillas” en la residencia. Según el sindicato, el centro ya “carecía de unos medios básicos de protección”.

El propietario de Mayores la empresa gestora del centro, Miguel Vilas, mostró su indignación por el comunicado y explicó que el sindicato se puso en contacto con él, quien les explicó que habían conseguido hacerse con suficiente material en cuanto vieron el alcance de la crisis, aunque tuvieron que ir a buscarlo a Portugal y lo obtuvieron a través de una donación empresarial: ”Es absolutamente falso lo que dicen .En estas situaciones es cuando se  da la talla moral”.

En el comunicado, UGT alude a “la carencia de representación sindical” que habría provocado que “esta impunidad a la hora de no facilitar medidas de protección se prorrogase en el tiempo y solo se conociese cuando salieron a la luz los casos de contagios”. Para Vilas, eso prueba que se trata de una simple cuestión sindical.

Un fallecido

Portazgo no es la única residencia con infectados. En Bellolar, hubo tres, y uno de ellos se ha convertido en el único caso de fallecimiento en un geriátrico coruñés.  

Todos ellos siguen las medidas de aislmiento decretadas por la Xunta, y por el momento la situación permanece estable.

Los inspectores de la Xunta visitan la residencia coruñesa con más casos confirmados de coronavirus

Te puede interesar