Ignacio Rivera, elegido candidato gallego a “Emprendedor del Año”

Ignacio Rivera, elegido candidato gallego a “Emprendedor del Año”
La presentación de la candidatura tuvo lugar ayer en el hotel Finisterre | patricia g. fraga

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, será el candidato por Galicia al Premio Emprendedor del Año de la consultora Ernest & Young (EY) en su XXII edición, según se dio a conocer en un acto que tuvo lugar en A Coruña con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El acto de proclamación del candidato por Galicia se celebró en el hotel NH Collection Finisterre de A Coruña. El evento contó con la presencia de destacados empresarios y representantes institucionales de la región
El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, animó al resto de empresarios a “soñar” porque “es gratis y muy rentable”.
Ignacio Rivera explicó que en su actividad busca “que la gente sea feliz trabajando” y “ser un factor clave en el éxito de los clientes”. “Lo que me divierte es emprender. La parte de empresario me aburre un poco”, continuó sobre su trayectoria una compañía que empezó a dirigir con 150 trabajadores, aunque ahora supera los mil empleados para una facturación cercana a los quinientos millones de euros en más de 58 mercados.

“Galicia es la clave”
Incidió en que “Galicia es, sin duda, clave del éxito” de su empresa y celebró que la comunidad esté “cada vez más cerca de la media” en el ámbito económico, aunque ha apostado por que esté “por encima”.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió al candidato Ignacio Rivera como “la prueba de que el desarrollo económico de la comunidad es obra de una Galicia que se inspira en si misma, en su gente y sus valores”.
El presidente consideró que Rivera tiene “serias posibilidades de ganar” y celebró el hecho de que Galicia tenga “una cerveza para el mundo que tiene la inteligencia de utilizar el topónimo” de la comunidad, en Estrella Galicia. Espera “que Galicia sea un activo reputacional para Estrella” porque “calidad y Galicia son dos conceptos que van muy parejos”, algo que no sucede en otros lugares. Hizo hincapié en “el espíritu emprendedor, en su empuje y sentido de empresa, así como en su audacia e innovación”
Feijóo garantizó “el trabajo” del Gobierno gallego para que Galicia sea “una señal de certeza y seguridad para emprender” y que aquellos que quieran invertir y trabajar aquí, puedan hacerlo.

Ignacio Rivera, elegido candidato gallego a “Emprendedor del Año”

Te puede interesar