Detenida una pareja por apuñalar a un joven y robarle en la plaza de San Cristóbal

  a.b. > a coruña

  La jueza que esta semana ejerce el turno de guardia tomó ayer declaración a un joven, detenido esta semana como autor de las cuatro puñaladas que el pasado 26 de junio recibió otro chico en la plaza de San Cristóbal, frente a la estación de trenes. Al igual que su pareja, que le acompañaba la tarde en que se cometió la agresión, está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa, que tiene que ver con la localización de las cuchilladas que recibió el herido. Todas fueron dirigidas hacia el muslo pero una de ellas estuvo a punto de afectarle a la arteria femoral, lo que podría haber resultado letal.
Tanto el detenido, que cuenta con una veintena de antecedentes penales, como su novia pasaron ayer la noche en el cuartel de Lonzas, en espera de someterse hoy a una rueda de reconocimiento que determinará si ingresan o no en prisión.
Entre las personas llamadas como testigos se encuentran los vecinos que alertaron a la Policía de la reyerta que estaba teniendo lugar en la plaza. Según los primeros testimonios, la pelea se había iniciado antes de la llegada de los dos imputados, cuando un joven que se encontraba con su novia se enzarzó con la persona que le lanzó a la chica un piropo. Por la zona pasaba la pareja detenida que, según parece, se metió en la disputa por ser conocida de uno de los implicados.
Cuando la patrulla policial llegó a la zona, los sospechosos se encontraban a unos 25 metros del conflicto, y negaron a los agentes haber tenido participación en la riña. Preguntado al respecto por la Policía y la jueza instructora, el detenido señaló que únicamente se metió entre los dos oponentes para separarlos, si bien acabó por dejarlos pelearse al ver que seguían pegándose a pesar de todo.

Descripción > Esta versión no concuerda, sin embargo, con la que ofrecieron dos testigos y el propio herido, que identificaron a la pareja a través de fotografías. La rueda de hoy servirá para ratificar o no aquel reconocimiento, si bien el representante legal de los investigados, el letrado Rubén Veiga –del despacho de José Ramón Sierra– destaca que la descripción que hacen los presentes del agresor no se corresponde con la del detenido, que es de menor estatura.
El resultado de los análisis de huellas que la Policía Científica está efectuando sobre el arma agresora podrían arrojar luz sobre la identidad del atacante.
En cuanto a la acompañante del supuesto agresor, la jueza la considera, a priori, colaboradora en el intento de homicidio, y la culpa también de un delito de robo con violencia o intimidación, ya que el herido aseguró que la chica había aprovechado la reyerta para arrancarle unas cadenas que llevaba puestas.


 

Detenida una pareja por apuñalar a un joven y robarle en la plaza de San Cristóbal

Te puede interesar