La infraestructura de La Vuelta ocupará 12.000 metros, toda la plaza de O Campo

La infraestructura de La Vuelta ocupará 12.000 metros, toda la plaza de O Campo
El Ideal Gallego-2016-02-25-015-14b7ad50_1

Betanzos será una de las “salidas inéditas” de La Vuelta 2015. La cuarta etapa de la septuagésimo primera edición de la ronda española partirá el 23 de agosto, dos días antes de la segunda jira a Os Caneiros,  desde la plaza de García Hermanos. Una delegación de Unipublic, la agencia organizadora de la competición, mantuvo una reunión con el alcalde, Ramón García Vázquez, y el titular del Área de Hacienda, Diego Fernández López, para ultimar aspectos de la convocatoria, quedando “prácticamente” cerrado el recorrido que harán los ciclistas por el centro de la ciudad durante la “salida neutralizada” así como la ubicación de toda la “caravana” de vehículos que forman parte de La Vuelta.
La infraestructura del “punto de encuentro” ocupará la totalidad de la plaza de García Hermanos. Entre otros espacios, se habilitará el control de firmas por la que pasarán todos los corredores que tomen la salida en esta cuarta etapa de La Vuelta. En todo el espacio, alrededor de 12.000 metros cuadrados, los aficionados podrán estar cerca de los grandes protagonistas, los ciclistas, minutos antes de realizar la salida, informaron desde el Ayuntamiento de Betanzos.
El montaje comenzará el día anterior para desmontar una vez que se realice la etapa por lo que se establecerán diversos dispositivos de tráfico tanto el día 22 como el propio martes 23. 

A Ribeira
El pelotón saldrá camino de San Andrés de Teixido, fin de la etapa, para recorrer 161 kilómetros,  y superar tres puertos, dos de tercera categoría y uno de segunda, confirmó la organización de La Vuelta. De la García Hermanos se dirigirá a O Valdoncel para continuar el recorrido por el barrio de A Ribeira hasta el inicio del paseo de O Malecón, paralelo al Mandeo y el Mendo, continuar por la avenida de A Coruña hacia Santa María de Castro y, en el cruce de A Vista Alegre, tomar la carretera hacia Bergondo.
El alcalde de la ciudad, Ramón García Vázquez, destacó la importancia “que tiene para el municipio ser sede de una de las salidas de La Vuelta a España”, tanto por la repercusión que seguro va a tener para la economía de la ciudad y su área de influencia como por la promoción que ello conlleva, no solo en el mercado turístico español, sino también internacional ya que, además de TVE, la cobertura llega a más de 150 países. 
El primer edil agradeció, en este sentido, a la Diputación de A Coruña y a Unipublic que se decantasen por la propuesta de  la administración betanceira para la cuarta etapa, de las dos que habrá en la provincia, puesto que “sin lugar a dudas, servirá para mostrar lo mucho que tiene Betanzos y, entre otras cosas, su riqueza histórica, medioambiental, así como su comercio tradicional y, por supuesto, su gastronomía, reforzando la campaña de promoción Betanzos tan Cerca”, apostilló el mandatario municipal, el socialista Ramón García Vázquez.

La infraestructura de La Vuelta ocupará 12.000 metros, toda la plaza de O Campo

Te puede interesar